¿Cuándo las vacaciones son un descanso?
En la sociedad actual, oímos y leemos continúas referencias a la dependencia a ser feliz, a la fobia al sufrimiento, al crecimiento de las adicciones como síntoma del aumento de la evitación o la derivación al comportamiento compulsivo como medio para no sentir las emociones asociadas a los diferentes retos o problemas derivados de la propia vida. Esa huída hacia delante está enmarcada en nuestro tiempo.
Escuchar y Soltar para Aceptar la Vida
Todos nos movemos en continuos de dualidades o extremos que además todos compartimos. Hacernos responsables y conscientes implica aceptar estas dualidades, que se expresan a veces desde el cuerpo, a veces desde lo emocional, a veces desde el comportamiento o el pensamiento. Aceptar es soltar para poder coger, las dualidades nos enseñan la variabilidad y complejidad de la vida...
Carta de Anton Chejov a su hermano mayor Nikolai
¡A menudo te me quejas de que la gente no te entiende! Goethe y Newton no se quejaban de eso… Sólo Jesucristo se quejó, pero él estaba hablando de Su doctrina y no de Sí mismo. La gente te entiende perfectamente. Y si tú no te entiendes a ti mismo, no es culpa de nadie.